martes, 26 de enero de 2010

Circo Alaska en Elda



La semana pasada os informamos de que tendríamos reunión para empezar la activiad de este recien estrenado 2010. Así fue, y desde un principio, el hilo de la reunión, giró en torno al circo Alaska que durante la semana pasada estuvo instalado en Elda, volviéndose a demostrar una vez más, el poco respeto que esta ciudad muestra hacia los animales no humanos. Nos encontramos de nuevo, con una villa que se quiere mostrar evolutiva y sostenible, que quiere destacar por sus nuevas y mejoradas infraestructuras, mobiliario urbano, comercios.... y olvida así valores tan primarios como la convivencia y respeto hacia los animales.



El circo nos pilló de sorpresa a todxs, y es por eso que en esa misma reunión lo tratamos, y decidimos acercarnos hasta allí en algún pase para repartir información a la gente que "felizmente" decidía entrar.
Esto fue el sábado por la tarde, y es lo poco que se pudo hacer dentro del margen de reacción que tuvimos. Se tomaron unas fotos de algunos de los animales que allí tenían para ver la vida que tienen que llevar estos pobres de un lado a otro en mínimos espacios y dimos por concluida la acción.



Desde aquí volvemos a hacer un llamamiento a la ciudad de Elda y a su Alcaldesa Dña. Adela Pedrosa:

Ya hicimos una campaña cuando vino el circo wonderland a Elda el año pasado; les envíamos varios mails desde colectivos, asociaciones e individuales, la respuesta fue nula, no se dignaron a contestar a niguno de ellos. Queremos decirles que basta, que fomenten otro tipo de espectaculos, o bien, que trabajen con circos dónde no se utilicen animales para la diversión del ser humano. Y que al menos cuando se les escriba, se dignen a dar una respuesta y de verdad a atender las peticiones del pueblo que para eso deberían estar.
Seguiremos denunciando este tipo de espectaculos y cuestionando la imagen de ayuntamientos como el de Elda, que para diversión del pueblo, siempre busca opciones como circos, repitilarios....

1 comentario: