miércoles, 13 de octubre de 2010

Acciones contra el circo




Durante este fin de semana, y con motivo de la instalación del circo en el Elda, una vez más volvimos a estar en sus puertas, protestando y difundiendo información de lo que realmente encierran este tipo de espectáculos.

En circos que utilizan animales, son constantes los castigos, golpes, para que estos aprendan. Desarrollan enfermedades por las largas temporadas de encierro y la privación de la sociabilización. Es decir, cuando vemos a un animal que repite movimientos constantemente dentro de su jaula, muerde los barrotes... esta demostrando ciertos trastornos psicológicos, venidos por lo expuesto anteriormente aparte de por el trato que recibe en el circo.

Podeis leer más sobre circos en páginas de grandes grupos de defensa animal como animanaturalis, equanimal, igualdad animal....

Durante esta acción que duró dos días, primero el domingo y después ayer martes, pudimos comprobar como tenían, hasta crias de tigre, animales que ya desde recien nacidos, no sabrán que es la libertad, y su vida se pasará entre barrotes, aprendiendo por narices a realizar absurdos números y, lo que para muchos, será visto como diversión, para ellos no irá más allá que mera prisión por el resto de sus días.

De nuevo un llamamiento a la ciudad de Elda y su alcaldesa; Es muy triste que una ciudad que se jacta de ser tan evolutiva y de estar tan al día, siga permitiendo el maltrato animal una y otra vez, bien sea con corridas, circos con animales.... Queremos dejar bien claro que mientras esto siga pasando, saldremos a la calle a protestar, y a seguir informando a la gente, que Elda es una villa que se divierte con el sufrimiento de los animales no humanos. Seguiremos enviando cartas, aunque no se dignen ni a contestar, informaremos al resto de grupos para que apoyen estas protestas, y al menos por nuestra parte, todo el mundo estará informado de cual es el ocio que se realiza en pueblos como Elda.



Muchas gracias a todxs lxs que nos apoyasteis durante este fin de semana, por supuesto a Alicanteanimalista que también hizo acto de presencia, y permanecer atentxs ya que se programa por parte de estos una nueva acción para el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario